
Las gallinas andan en casí total libertad y se alimentan exclusivamente de lo que encuentran en su ámbito natural así como de maíz y otros cereales. No se les da nunca pasturas industriales de engorda.
¿Por qué estos huevos son mejores?
Primero veamos como “vive” una gallina industrial: Esta pone sus huevos apretujada con otras 6 a 10 en una pequeña jaula; sus patas y dedos quedan deformados por estar parada en pisos de rejas de alambre.
Las aves canalizan su frustración picándose unas a otras, por lo tanto, les cortan el pico sólo horas después de salir del cascarón. El procedimiento es tan doloroso que muchos pollitos mueren de shock o hambre por el dolor que les causa comer. Si eso no fuera poco, cada año 280 millones de pollos machos recién nacidos son muertos al no ser útiles para la industria.
Para aumentar la producción de huevo, los granjeros industriales controlan la iluminación para acelerar el ciclo de las gallinas, así la gallina descansa mucho menos de lo que ella cree.
Además se le añade al agua antibióticos, antidepresivos y tranquilizantes para evitar infecciones, y colorantes a los forrajes para que las yemas tengan más color.
Obviamente, todos estos productos se trasmiten hacía el siguiente escalón de la cadena alimenticia ósea hacía ti.
Cuando se crían animales en forma tradicional y/o orgánica se busca que su forma de vida sea lo más parecida a sus condiciones naturales. Por ello, se le da preferencia a las especies autóctonas. Idealmente por cada 10 gallinas hay un gallo, que las pisa, por lo tanto no estamos comiendo un huevo estéril, sino vivo.
Así pues, el huevo de gallina es más nutritivo, sano y completo cuando se permite a las ponedoras vivir en condiciones naturales, al aire libre, con exposición al sol y alimentación natural.
Los huevos de rancho y/o orgánicos contienen vitaminas, sobre todo A, D, E y B y minerales entre los que predominan el hierro, fósforo, zinc y selenio. Este huevo es un alimento de elevado contenido de proteínas de gran calidad, presentes en la clara.
Al mismo tiempo, la acción de los carotenoides ayuda a proteger al organismo de procesos degenerativos como cáncer, diabetes o cataratas, así como de las enfermedades cardiovasculares.
Respecto a su precio, este se encuentra obviamente más elevado que el de un huevo “del Super” (aproximadamente el doble o triple) pero realmente no hay comparación en lo que a sus propiedades alimenticias se refiere. Además, sigue siendo un alimento completo sumamente económico.
En el Entre 2 procuramos tener siempre abasto de huevo de rancho para elaborar nuestros deliciosos omelettes y huevos revueltos cada mañana y todo el día. También los tenemos a la venta al precio de $2.20 por pieza.
Buen provecho!
los huevos de rancho son una belleza yo los consumo tengo mis propias gallinas
ResponderEliminarpor qué a la gente de rancho no le gusta comer el huevo de rancho? y prefieren ir a la tienda a comprarlos?
ResponderEliminarMi abielo me cuenta que es su niñez veia a las gallinas comer de todo, hasta excremento por eso no comio pollo y sus derivados hasta que se invetaron las granjas, curioso que una persona que ha vivido 95 años sea mas a favor de la comida moderna. Saludos
Eliminar