UN LUGARCITO EN LA CIUDAD CREADO PARA ESCAPARTE DEL ESTRES, COMER DELICIOSO, LEER UN BUEN LIBRO, ENCONTRAR NUEVAS PROPUESTAS O PLATICAR ENTRE AMIGOS.

AQUÍ NUESTRA CASA, ES TÚ CASA!

viernes, 11 de junio de 2010

Un adelanto sobre las charlas de astrología .

EL MITO DE UNA CIENCIA
Las abundancias y carencias innatas determinan
Las costumbres y ritmos que prefiguran -por
condicionamiento de la atención- la experiencia
de existir.
Tiñen así la vida y se graban no solo en la memoria,
sino que modifican también los rasgos, el porte,
la actitud. Una arruga, el modo de caminar, cualquier
marca es para el que ve, libro abierto que revela el
interior de un hombre...
...Y predice todo un destino.

Es posible por tanto, mostrar a cada hombre “El
Espacio donde será libre”.







RECONSTRUYENDO UNA CIENCIA CASI PERDIDA
Mario Cuevas.
Guadalajara, México, 1999.

La astrología es una ciencia, no es una técnica de percepción extrasensorial o sensitividad o lo que algunos entienden por magia. Probada su verdad, por leyes tan generales como “la conservación de la energía y la inercia”, por la “teoría cuántica”, y los nuevos paradigmas científicos de los “campos morficos” o el “holografico” 1. Intentar rastrear sus verdaderos orígenes nos obligaran a ir mas allá del campo de la memoria y el lenguaje hasta el origen biológico o al energético, ya que la periodicidad de los cambios en los estímulos exteriores: dia-noche; los ciclos aproximadamente mensuales de la luna; la regularidad de las estaciones; y ritmos mayores y menores, han dejado su marca en todo.

Existen estudios que han demostrado la relación entre determinadas condiciones astronómicas, y la modificación de los patrones de la reproducción celular, crecimiento de tejidos, la cristalización de substancias, la capilaridad, por mencionar algunos 2.

1. “The presence of the past” (Rupert Sheldrake); “Sincronicidad” (David Peat); “Teoría de la relatividad general” (Albert Einstein).
2. El químico Picardi hizo 105,000 experimentos en 7 años encontrando variaciones en la coagulación de ciertos químicos presentes en la sangre. Tanaka en 17 años de experimentación concluyo que una radiación solar desconocida modificaba la corriente sanguínea de los seres. El Dr. Edson J Andrews realizo un estudio de tres años a mil pacientes operados encontrando el mismo ritmo en casos de derramamiento de sangre.

Estudios estadísticos han hecho constar la posible relación entre los rasgos físicos. Intelectuales y emocionales, y la interpretación “correcta” de las condiciones astronómicas presentes en el momento del nacimiento. 3

Las estadísticas han probado que en los plenilunios (lunas llenas y nuevas), además de los efectos gravitatorios – que levantan al continente varios centímetros; al mar, metros; y modifican notablemente el comportamiento de el electromagnetismo del planeta- se sincroniza con un aumento en los crímenes violentos, partos, accidentes de trafico, agudización de enfermedades mentales, entre otros. 4

La observación de los hombres, y de uno mismo, han mostrado que existen patrones de conducta que permanecen o que cambian muy lentamente a través de una vida; y otros que desaparecen o cambian rápidamente, para regresar con absoluta regularidad.

El conocimiento practico y teórico de las relaciones (identidad, oposición, armonía, disonancia, etc.) entre todas las actividades del ser humano; la asociación de actividades y relaciones, demostrada científicamente con cíclicos patrones fisiológicos, y la comprobación de su igualdad con las antiquísimas filosofías astrológicas, obligan a aceptar que: La Astrología es una ciencia ( ciencia: como rigor en la búsqueda de la verdad) empírica desarrollada con base en la observación de patrones y ciclos reales que hacen predecible el comportamiento de la “realidad”. Ciencia necesaria para la supervivencia del ser humano.

Esto me llevo a iniciar un estudio de la tradición astrológica, la antropología filosófica, la tradición alquimista, entre otros; un estudio de las “modernas” ciencias psicológicas y de las clasificaciones tipologías; y un estudio de los ciclos sociales, políticos, económicos y científicos, además de análisis autobiográficos y biográficos de cientos de personas, así como de plantas, con el fin de evitar comprobaciones falsas o producto de la sugestión.

3. Donald Bradley, de la Fundación Llewellyn para la investigación astrológica en L.A. con 2,493 clérigos, Carl Payne Tobey fundador del Instituto de Las Ciencias Abstractas con 7,000 médicos, el Dr. Edward Seymour con 236 centenarios y el Dr. F. William Paterson de la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois con 25,000 individuos y sus historiales médicos encontraron incidencias entre las ocupaciones y condiciones físicas respectivamente con factores astrológicos correspondientes.

4. El Dr. Leonard J. Rabits en El Colegio de Medicina de la Universidad de Pensylvania, descubrió que las variaciones en el potencial eléctrico de los cuerpos modifican: el humor del hombre y el nivel de actividad en las aves. John Nelson en R.C.A. Comunicaciones mostró la correspondencia en un 90% en los periodos de manchas solares con los movimientos mayores de la economía de EEUU durante los últimos 200 años.

Con el objeto de continuar con este estudio y para fines personales, puedo erigir e interpretar lo que es conocido popularmente como “CARTA ASTRAL”, la cual incluirá una descripción de la personalidad e inclinaciones - fisiológicas, intelectuales y emocionales- y la relación existente entre ellas. Esto es, la manera en que experimenta interior, exterior, consciente e inconscientemente el mundo. En que áreas de la vida y con que cualidad habrá gran interés, cariño, movilidad, sensibilidad, fuerza, abundancia o profundidad. Y como influirá esto en las costumbres y ritmos que inclinaran a un “probable destino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario